¿Le preocupa la salud de su perro?

¿Le preocupa la salud de su perro?
Thursday May 25th, 2017 masideas

La respuesta a preguntas que los propietarios suelen hacerse respecto al cuidado y alimentación de sus mascotas.

 

¿Qué tiene de especial el alimento para perros SATISFACTION?

La gran cantidad de pollo fresco y arroz, que forma parte de todas las variedades de la gama SATISFACTION, es lo que nos diferencia de otros productos que hoy en día se pueden encontrar en el mercado. Esta estupenda combinación proteína/carbohidratos, da como resultado un pienso altamente palatable y digestible.

¿Por qué es tan importante que el pollo sea fresco?

La gran mayoría de fabricantes de Pet-Food, sólo utilizan como fuente de proteína harina de pollo. Cuando se procesa el pollo se somete a altas presiones y temperaturas, por lo que se destruyen nutrientes que pueden afectar a su calidad. Esto no ocurre con el pollo fresco ya que no ha sufrido ningún tratamiento térmico, lo que garantiza una materia prima más digestible, palatable y con un valor nutricional superior. El pollo se entrega en nuestra fábrica en forma de carne fresca picada, manteniendo en todo momento la cadena de frío, asegurando de este modo su frescura.

¿Por qué utilizáis sólo pollo como fuente de proteína en SATISFACTION?

La proteína de pollo es una de las más digestibles que existen y ayuda a potenciar una buena salud. Aporta los aminoácidos[1] que el perro va a necesitar para fabricar sus propias proteínas. Por su elevada digestibilidad se recomienda en cualquier problema gastrointestinal, ya que este pienso va a ser tolerado incluso por las razas que tienen el tracto digestivo más delicado. Durante la etapa de crecimiento, las enzimas digestivas de los cachorros se están adaptando al nuevo tipo de alimento (paso de la leche materna a la comida sólida), por lo que es de considerable importancia aportar proteínas que puedan ser fácilmente asimilables.

¿Por qué utilizáis ingredientes como arroz en el alimento?

El arroz es el principal carbohidrato en la gama SATISFACTION por su elevada digestibilidad y tolerancia. En su combinación con el pollo es el alimento perfecto para ser digerido sin problemas incluso en los perros con estómago muy delicado o sensible.

¿Es importante la pulpa de remolacha? 

Si, mucho. La pulpa de remolacha regula el paso del alimento a través del intestino, ayuda a dar volumen al contenido fecal y facilita su eliminación. La fibra soluble de la pulpa de remolacha favorece el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa (Lactobacilus, Bífidus) para la salud de tu animal.

¿Cuáles son los beneficios de la grasa en el alimento?

Las grasas constituyen la principal fuente de energía de los alimentos. Aportan el doble de Kilocalorías que otros nutrientes, protegen contra el frío, proporcionan resistencia en el esfuerzo prolongado, intervienen en la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K), mantienen el pelaje sano, mejoran la textura del alimento.

¿Utilizáis algún ingrediente Genéticamente Modificado (OGM) en SATISFACTION?

 No, hemos optado por NO utilizar organismos genéticamente modificados en SATISFACTION.

¿Qué aditivos lleva incorporado SATISFACTION?

Todos los aditivos que se utilizan en la gama SATISFACTION están autorizados por la Unión Europea. Los mismos aditivos utilizados en alimentación humana son utilizados en los alimentos para mascotas. Son conservantes y antioxidantes cuyo único objetivo es evitar que el pienso se estropee. No incorpora etoxiquín.

¿Por qué habéis diversificado en función de las razas?

La gran variabilidad en tamaños de la especie canina es impresionante. No podemos comparar un perro del tamaño de un Yorkshire Terrier con un San Bernardo. Somos conscientes de ello y hemos elaborado diferentes variedades en función de las razas a las que vaya destinado:

  • SATISFACTION MEDIUM: RAZAS MEDIANAS.
  • SATISFACTION MINI: RAZAS TOYS Y PEQUEÑAS.
  • SATISFACTION MAXI: RAZAS GRANDES Y GIGANTES.

Las principales diferencias entre estas variedades de piensos son:

  • Tamaño de las croquetas en función del tamaño de los perros.
  • Aporte energético del pienso dependiendo del metabolismo basal de las distintas razas.

Nutrientes específicos para que a través de la alimentación, podamos ayudar a prevenir ciertas dolencias típicas de algunas razas, como problemas articulares de razas grandes ó bucodentales de las razas pequeñas.

¿Por qué es necesario un alimento especial para cachorros?

Una buena alimentación durante el crecimiento es fundamental para tener una vida sana. Los cachorros tienen unas demandas energéticas superiores a las de los adultos y necesitan un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Necesitan casi dos veces la cantidad de nutrientes por kilo de peso de su cuerpo que el perro adulto.

SATISFACTION PUPPY, en sus distintas versiones, MINI, MEDIUM Y MAXI  ha sido desarrollado para cubrir las necesidades de las mascotas más jóvenes y en crecimiento, dando una alta calidad de proteína fácilmente digestible junto con el nivel apropiado de calcio, fósforo y vitaminas.

¿Cómo debo prevenir que mi cachorro tenga problemas con su alimento?

Es importante comenzar a alimentarle con un pienso de buena calidad como SATISFACTION PUPPY, que garantice una digestibilidad adecuada a su todavía inmaduro tracto digestivo. No suplementes la ración a no ser por indicación de tu veterinario, pues puedes desequilibrar la dieta y crear problemas en su desarrollo. Cuando empieces con el destete, debes repartir la ración por lo menos en cuatro tomas diarias, para que sea capaz de digerirlo adecuadamente y no le crees una sobrecarga intestinal. Conforme vaya creciendo, puedes reducir el número de tomas a tres, dos, hasta llegar a una en la etapa de adulto (dos en caso de las razas grandes). No te olvides de que tu cachorrito tenga agua fresca y limpia a su alcance en todo momento.

¿Por qué es necesario un alimento especial para perros con sobrepeso?

Al igual que los humanos, los perros con sobrepeso son propensos a padecer determinadas enfermedades. Por esta razón se le debe alimentar con una dieta hipocalórica, que a su vez le administre todos los nutrientes. Para ayudar a metabolizar las grasas acumuladas a nivel celular, hemos incorporado L CARNITINA y para paliar los problemas articulares tan comunes en los perros con sobrepeso, este pienso está enriquecido con CONDROITÍN SULFATO y GLUCOSAMINA, que van a actuar disminuyendo la degeneración del cartílago y ayudando a su reconstrucción.

Además, está enriquecido con fibra para que su perro quede saciado tras la ingesta de la ración, evitando el estado de nerviosismo causado por la ansiedad que pudiese causarle el hambre.

¿Por qué es necesario un alimento especial para perros de más de 7 años?

Las necesidades nutricionales de los perros cambian al llegar a su etapa senior, tanto por la disminución de su actividad como por cambios en su metabolismo. A partir de los ocho años necesitan menor cantidad de grasas y niveles moderados de proteínas, puesto que los riñones disminuyen su funcionamiento. Además, es muy importante que esas proteínas sean de una calidad excepcional para facilitar su digestión y metabolismo, como las que aportamos a través del pollo fresco. Por medio de la alimentación pueden perseguirse objetivos como el de minimizar, reducir ó evitar los cambios asociados al proceso de envejecimiento, incrementando la calidad de vida de los animales y previniendo posibles patologías asociadas a la edad avanzada.

Debemos destacar de SATISFACTION SENIOR, que está enriquecido al igual que el resto de los piensos SATISFACTION en BIOFLAVONOIDES, que protegen del envejecimiento celular y aumentan el estado inmune del animal senior, tan susceptible de padecer numerosas enfermedades. También está enriquecido en L CARNITINA, CONDROITIN SULFATO y GLUCOSAMINA.

Mi mascota sufre de problemas de cadera y de las extremidades delanteras. ¿Cuál es la causa? ¿Qué puedo hacer?

Es un problema común en perros mayores, que sufran anomalías óseas y articulares porque sus huesos ya no son tan densos. Los cachorros en crecimiento que no tienen un aporte adecuado y equilibrado de calcio y fósforo, pueden padecer también problemas óseos. Determinadas razas son muy propensas a padecer displasia de caderas (Pastor Alemán), patología también muy frecuente en perros de razas grandes. SATISFACTION en todas sus variedades garantiza un nivel adecuado de calcio y fósforo. Además, las variedades que lo precisan están enriquecidas con CONDROITIN SULFATO Y GLUCOSAMINA, para asegurar la correcta salud de las articulaciones de nuestra mascota. Si alimentas a tu perro con SATISFACTION, puedes ayudar a prevenir estos problemas articulares.

Mi mascota tiene heces blandas, ¿qué debo hacer?

Es muy frecuente que se produzcan heces sueltas cuando los perros se alimentan con piensos de baja gama, poco energéticos y cuyos ingredientes son de baja calidad y digestibilidad. Necesitan gran cantidad de alimento, por lo que son incapaces de digerirlos y pasan por el tracto digestivo provocando fermentaciones anómalas que dan lugar a blandeos, flatulencias e incluso diarreas. Alimentando a tu mascota con SATISFACTION evitarás estos problemas digestivos.

Siempre que tu perro tenga blandeos es importante consultarlo con el veterinario.

¿Cómo saber si mi perro tiene una alergia alimentaria?

Si tu perro tiene un olor desagradable, se rasca y muerde la piel sin presencia de pulgas, piojos o garrapatas, pierde pelo o tiene algún problema gastrointestinal, acude a tu veterinario porque pueden desarrollar alergias a un gran número de ingredientes, como a la carne de vacuno, trigo, pollo, maíz, productos lácteos, etc. El ingrediente que lo provoque no tiene porqué ser un ingrediente nuevo. Pueden aparecer de repente alergias a alimentos consumidos durante muchos años.

En nuestra gama SATISFACTION tenemos una variedad específica para perros que tienen problemas de alergia alimentaria, SATSIFACTION LAMB & RICE. Otras marcas comerciales venden productos con cordero y arroz pero en la lista de ingredientes puedes encontrar pollo, trigo o maíz. Nuestra variedad está elaborada exclusivamente con cordero y arroz.

Si tu perro tiene una alergia alimentaria debes tener mucha precaución si le das galletas, restos de comida casera o bien alguna chuchería de perros, por si tuviera algún componente que pudiese causarle problemas.

¿Cómo mantengo a mi mascota sana?

Cuatro son las condiciones que debes cumplir para que tu mascota goce de buena salud:

  • Revisiones periódicas al veterinario (vacunaciones, desparasitaciones, controles anuales, etc).
  • Alimentación completa y equilibrada con piensos garantizados como SATISFACTION.
  • Higiene adecuada (baños, desparasitaciones externas, cepillado, limpieza de boca, limpieza de oídos, etc)
  • Y por último, no olvides que el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza es de gran importancia en el desarrollo de tu mascota.

¿Es SATISFACTION más caro que las marcas de supermercado?

El precio de SATISFACTION puede ser más económico que alguna marca de supermercado. La elevada densidad energética y digestibilidad de los ingredientes de la gama SATISFACTION se traduce en una dosis de ración diaria menor, por lo que un saco te cunde más y necesitas comprar con menos frecuencia. Además es un pienso enriquecido y de elevada calidad, por lo que no necesitarás suplementar a tu mascota, estará más saludable y gastarás menos en veterinarios.

Ingredientes y procesos:

Al seleccionar una fórmula específica nuestro principal objeto es añadir lo que realmente importa para la alimentación de nuestro perro o gato, y también saber la mejor manera de fabricar dicho alimento. Por lo tanto la importancia de los ingredientes y el proceso de fabricación.

Cuanto más digerible y nutritivo es un producto mayor valor biológico.

Sólo, y sólo si, la materia prima es bien procesada es lo siguiente.

Valor biológico:

  • Si queremos fabricar un producto básico, vamos a utilizar cualquier tipo de cereales y harina.
  • Si queremos fabricar un producto de primera calidad, debemos usar maíz como principal cereal y harina de pollo de primera calidad (menos cenizas, algo de huesos de carne, sin plumas). En nuestro caso el 80% de proteínas proviene de origen animal.
  • Para fabricar un producto SUPER PREMIUM, debemos usar como cereal el arroz, única fuente de carbohidratos, muy poco o casi nada de maíz, harina de pescado o pollo de primera calidad, y siempre pollo fresco (nuestros productos contienen al menos 20%). Estos ingredientes incrementan el precio de la formula pero mejoran el nivel nutritivo del producto y, por consecuencia el bienestar y comportamiento del animal.

Además de utilizar la mejor materia prima también nos beneficiamos del proceso de fabricación en la cual utilizamos equipos adecuados para cada producto (extrusión de doble tornillo para Super Premium) para mantener todos los ingredientes y valores nutricionales garantizados homogeneidad, y la higiene de todas nuestras gamas.

[1] AMINOÁCIDOS= Bloques estructurales de las proteínas

– Descargar PDF –

Utilizamos cookies de terceros en la web. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies